Tras bloquear la costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc del puerto de Acapulco, más de medio centenar de periodistas marcharon hasta la sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para exigir justicia por los compañeros de su gremio que han sido asesinados por cumplir con su trabajo.
“Ya no queremos poner una gota más de sangre de un periodista, ya no queremos convertirnos en simples estadísticas para difundirse en debates o reclamos partidistas, ya basta de agresiones y asesinato de periodistas en Acapulco.
“En este momento nos sentimos en un momento de peligro, por el ambiente de encono, que lo repetimos hasta la saciedad, parecer provocarse a quienes critican los actos gubernamentales”, dijo, durante la lectura de un posicionamiento, el decano comunicador Miguel Ángel Mata.
Urgió a las autoridades que se pronuncien abiertamente sobre las consideraciones que debe haber hacía la actividad periodística de Guerrero y les exigieron se conozcan los avances de las investigaciones.
Fotoperiodistas, camarógrafos, reporteros y administradores de portales del puerto marcharon en dirección a la Fiscalía Regional de Acapulco, no sin antes bloquear durante unos minutos la Costera.
Los comunicadores exigieron justicia tras el asesinato del director del portal Lo Real de Guerrero, Nelson Matus Peña, el pasado sábado en la colonia Emiliano Zapata al interior de la tienda Coppel en Acapulco.
Fue en la marcha que el periodista o monero, Ignacio Hernández Meneses, de N3 Guerrero, dijo que el crimen no puede quedar impune.
Antes, Mata Mata, director del portal Síntesis de Guerrero, remarcó que en los últimos dos meses han ocurrido agresiones y ataques contra comunicadores, pero no hay avances en las investigaciones.
Criticó que tampoco ningún pronunciamiento público sobre los distintos casos, incluido el de Nelson Matus, por parte de las autoridades ministeriales ni de los gobiernos locales o del estado.
Al final se acordó que habrá una reunión con un grupo de periodistas en la fiscalía, en la que estará presente la fiscal guerrerense Sandra Luz Valdovinos Salmerón.