Tras arrancar la iniciativa denominada "Conferencia de la Verdad", Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que se trata de un espacio que se erige como una plataforma para defender su derecho de réplica y el de aquellas personas a las que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, les cerraron las puertas del Palacio Nacional.
Comparte con los demás.

Xóchitl Gálvez Ruiz, la precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, estrenó una serie de conferencias de prensa, al estilo de la mañanera; en la primera conferencia destacó que el actual sexenio encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha registrado la cifra más elevada de homicidios en la historia del país.

Según Gálvez, durante los primeros cinco años del gobierno de Felipe Calderón se contabilizaron 95 mil homicidios, que representaron un promedio de 52 homicidios diarios. Mientras que en el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto la cifra ascendió a 120 mil, con un promedio de 66 homicidios diarios.

Pero en los primeros cinco años del presente sexenio, bajo la gestión de López Obrador, se han registrado 170 mil homicidios y un promedio de 96 homicidios diarios, y la cifra sigue en aumento.

“Este es el sexenio más violento de nuestra historia”, dijo la aspirante a asumir la presidencia de México con la bandera de los partidos de oposición.

“Estos datos comprueban que, en materia de violencia e inseguridad, México está peor que nunca, y esa es la verdad”, asentó.

Gálvez anticipó que en sus conferencias presentará datos verificados para contrarrestar las “mentiras y calumnias” emitidas desde Palacio Nacional y que esa estrategia de comunicación le servirá para ejercer el derecho de réplica que el mismo mandatario federal le negó pese a que existía una orden dictada por tribunales.

“Estamos ejerciendo el derecho de réplica que se me negó en Palacio Nacional; seremos la voz de millones de mexicanos que no son escuchados”, declaró la senadora con licencia, quien también recordó que no se le permitió el acceso a la “mañanera” del presidente López Obrador.

La mujer política también abordó el tema de la filtración de datos personales de periodistas que cubren la fuente presidencial, ocurrida la semana pasada, y afirmó que el gobierno de México debe asumir su responsabilidad.

“Cuando no hay resultados, se dan pretextos; eso se llama ser ineptos”, puntualizó Gálvez, quien también aseveró que el Gobierno federal uso los medios públicos con fines político electorales.

 “Si bien es cierto que todos estamos expuestos a intentos de hackeo, contar con personal sin conocimientos sólidos en seguridad cibernética es insuficiente. Es responsabilidad del gobierno dejar de culpar a otros; incluso llegaron a culpar a Calderón, lo cual es inaceptable”, acotó.

¿Para qué son las Conferencias de la Verdad?

Tras arrancar la iniciativa denominada “Conferencia de la Verdad”, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que se trata de un espacio que se erige como una plataforma para defender su derecho de réplica y el de aquellas personas a las que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, les cerraron las puertas del Palacio Nacional.

La senadora con licencia detalló que la Conferencia de la Verdad se llevará a cabo tres veces a la semana, exclusivamente durante el periodo de intercampaña presidencial; es decir, hasta el 29 de febrero.

Remarcó que en cada sesión presentará un dato verificado para refutar los otros datos de López Obrador y del Gobierno federal. En la primera Conferencia de la Verdad, el tema fue la cifra de homicidios dolosos en México.