La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, repudió el secuestro de familias registrado en Culiacán, Sinaloa, y afirmó que es consecuencia de la política de abrazos, no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El gobierno de Morena, en Sinaloa, dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellas muchos niños”, apuntó.
“Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se les dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, asentó.
Al encabezar un acto masivo en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, señaló que los mexicanos tienen la oportunidad de regresarle la paz a México en la próxima elección presidencial.
“México no merece seguir en esta ola de violencia, en esta inseguridad”, puntualizó.
Para complementar la lectura: Secuestran a familias en Sinaloa; gobernador dice que son “cosas que ocurren”
Asimismo, aludió que espera lo que tenga que decir la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum “del sufrimiento, de la angustia de estas familias”.
“Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca, seguramente va a decir que es parte de todos los días”, señaló.
En el mitin, que encabezó junto con el candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, Gálvez remarcó que ocho de cada 10 “chilangos” se sienten inseguros.
Durante el evento, la lideresa de los comerciantes informales Alejandra Barrios manifestó su respaldo a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.