Según el instituto, la niña recibía la atención adecuada para su padecimiento y una vez que ocurrió el percance, que derivó en su fallecimiento, le brinda el acompañamiento integral a la familia.
Comparte con los demás.

Una niña identificada como Aitana Betzabé, de seis años de edad, murió prensada por las puertas de un elevador que operaba en el interior del hospital del IMSS 18, ubicado en el Municipio de Solidaridad en Playa del Carmen de Quintana Roo.

El incidente ocurrió durante la madruga de este martes, presuntamente como consecuencia de una falla mecánica. La menor de edad ingresó al nosocomio por servicios médicos y cuando era trasladada en camilla por camilleros, al introducirla al elevador se cerraron las puertas y la paciente quedó atrapada entre ellas.

En un video sobre el accidente, que circula en redes sociales, se observa como los padres de Aitana, Patricio Domínguez y Deimy Castillo, piden a los trabajadores no lastimar a su hija cuando intentaban sacarla del elevador.

“¡No, va a romper a mi niña!”, exclamaban los padres con desesperación

En un comunicado de prensa, el IMSS aseguró que el mantenimiento de los elevadores lo tiene una empresa externa, aunque no precisó cuál.

“El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, indicó.

Según el instituto, la niña recibía la atención adecuada para su padecimiento y una vez que ocurrió el percance, que derivó en su fallecimiento, le brinda el acompañamiento integral a la familia.

Asimismo, señaló que el personal directivo del hospital notificó a las autoridades competentes, con la disposición de colaborar en la investigación y proporcionar todas las facilidades necesarias.

Hay un detenido

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por la muerte de la niña Aitana y que hay una persona detenida hasta que se deslinden responsabilidades.

“En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso”, se reveló oficialmente.

Un presunto trabajador de mantenimiento aseguró a medios locales que el sensor del elevador falló en ese momento y eso provocó que continuará su funcionamiento y trayecto a pesar de que las piernas de la niña todavía seguían fuera de las puertas, lo que a su vez ocasionó que quedara prensada.