Semienterrado en una fosa clandestina dentro de una bodega, fue localizado el empresario de Huamantla, Tlaxcala, Jorge N., conocido como “El Ranchero”, quien había sido secuestrado desde el pasado 14 de febrero y después asesinado por sus secuestradores.
Junto con Jorge N., también fue secuestrado un segundo hombre, presuntamente hermano del actual alcalde de ese municipio, Salvador Santos; sin embargo, él fue liberado debido a que sus familiares sí pagaron por su liberación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que por el plagio ya detuvo a tres hombres, quienes ingresaron al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Apizaco.
De acuerdo con informes policiales, el cadáver del empresario fue localizado la noche del sábado 17 de febrero, luego de que sus familiares recibieron una llamada en la que les informaron que este había sido asesinado y enterrado dentro de una bodega.
El hijo de la víctima, de quien por seguridad se reserva su identidad, solicitó el apoyo del servicio de emergencia 911 para corroborar la información.
En respuesta, personal policial, estatal y municipal, desplegó un operativo en una bodega ubicada en la colonia Centro, de Huamantla, a unos metros de la capilla menor de la Virgen de Guadalupe.
Para ese momento, los familiares de la víctima ya se encontraban afuera del inmueble y desde las rendijas del portón lograron observar que, al interior, había una fosa de la que sobresalía la pierna de una persona.
La PGJE confirmó que el cadáver correspondía al empresario plagiado y lo notificó a los deudos.
Según los informes policiales, basados en las declaraciones de las víctimas, Jorge N., y uno de sus compadres, hermano del alcalde de Huamantla, fueron secuestrados el pasado 14 de febrero sobre el camino viejo a Ixtenco, donde realizaban ejercicio en bicicleta, pero en su trayecto los interceptó un grupo de hombres armados que los obligó a subir a un vehículo y los mantuvieron cautivos desde ese día.
Presuntamente, los familiares de la segunda víctima pagaron 250 mil pesos por su liberación, cantidad que entregaron en la comunidad de Chapultepec, Huamantla, pero la familia de Jorge N., no pagó el rescate.
El último contacto que tuvo la familia con Jorge N., fue ese mismo 14 de febrero, por la mañana, y más tarde, su esposa, recibió una llamada en la que le informaron que estaba secuestrado y que debía pagara para que lo dejaran en libertad.
La familia decidió presentar la denuncia; sin embargo, localizaron a la víctima semienterrada en una fosa clandestina dentro de una bodega. Lo asesinaron con disparos de arma de fuego.
La PGJE precisó que por el doble secuestro fueron detenidos Gustavo Enrique N., Mario Alfonso N. y Martín N., en contra de quienes ya existe una orden de aprehensión cumplimentada en un operativo en el que participó la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).