Comparte con los demás.

La presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera Rivera llamó a los electores a poner en su lugar, con su voto, a los políticos que han fallado, que han sido malos funcionarios y corruptos, aunque estos estén en Morena.

“No sigan premiando la corrupción, no sigan premiando la deshonestidad, no sigan premiando la simulación, aunque esté en Morena”, dijo.

También convocó a las mujeres a no votar por los deudores alimentarios que buscan ocupar un cargo público o de elección popular.

Por ello, durante las caminatas de fin de semana que realiza en Tlaxcala como parte de su campaña electoral en busca de la reelección como senadora, pidió a sus simpatizantes que se informen para saber por quién votar el próximo 2 de junio.

“Los únicos que pueden cambiar las cosas para siempre son ustedes; y si los políticos fallamos, los únicos que pueden poner en su lugar al mal funcionario son ustedes”, asentó en la comunidad de Popocatla del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Insistió en que los electores no deben seguir premiando la corrupción, deshonestidad y simulación, aunque esté en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Rivera Rivera aseveró que el voto constitucional tampoco debe ser a favor de los violentadores de mujeres o deudores alimentarios “porque ningún hombre que abandona a un hijo tiene derecho de representar a la sociedad”.

“Ningún hombre que golpea a una mujer tiene el derecho de buscar que otras mujeres voten por él”, acotó.

Remarcó que el 50 por ciento de los votantes mexicanos son mujeres; por tanto, ellas no pueden votar por quien maltrata, golpea, humilla y lastima a una mujer y a los niños.

La legisladora federal por Tlaxcala recordó que falta menos de un mes para la jornada electoral en la que los mexicanos habrán de elegir al próximo presidente o presidenta de México; así que conminó a los votantes a promover el voto a favor de la candidata de Morena, Claudia Sheinbuam porque, a su decir, ella sí cuidará por las mujeres, los niños y los jóvenes.

Ensalzó que las últimas encuestas con fines electorales arrojan que, en la entidad, siete de cada 10 votos serán a favor de Morena y reiteró el llamado a no votar por los políticos corruptos, aunque estén en Morena.

“Estamos en un momento muy difícil para decir que la transformación ya se logró”

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera también afirmó que México está en un “momento muy difícil” como para decir que la transformación que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se logró, debido a que aún hay 50 millones de pobres.

Además, advirtió que esa transformación requerirá de al menos 30 años, y esa es la misión que el mandatario federal le dejó a los políticos emanados de Morena.

Reunida con vecinos de la localidad, comentó que los senadores y diputados federales asistieron a una reunión de más de dos horas, en la que López Obrador se despidió de ellos a unos meses de concluir su mandato y les encomendó continuar con su legado.

“Vamos a continuar su legado, pero él ya termina dentro de cuatro meses y ya se va; entonces, tuvimos la oportunidad de reunirnos con él, y les voy a decir poquito de lo que él nos dijo. Estamos en un momento muy difícil todavía para decir que la transformación en México ya se logró”, expuso.

“En ustedes se queda la tarea de lograr la transformación profunda de México en 30 años. ¿Seremos capaces de aguantar 30 años?, será un reto difícil”, agregó con un discurso en el que parafraseó lo que el presidente dijo en la reunión de despedida.

Según ella, para lograr la transformación verdadera falta un pueblo consciente que no se deje engañar con la entrega de calentadores, despensas, dinero o tinacos a cambio de un voto.

No obstante, presumió que, gracias al gobierno de López Obrador, hoy los adultos mayores tienen una pensión, la cual es un derecho constitucional, al igual que las personas con discapacidad.

Asimismo, subrayó que la administración lopezobradorista sacó a cinco millones de personas de la pobreza extrema, durante la pandemia de covid-19, pero reconoció que todavía hay 50 millones de pobres en México.