Un saldo preliminar de cuatro muertos y 9 heridos, todos militares adscritos a la Sedena, dejó una emboscada con drones y minas de guerra en Tepalcatepec, Michoacán.
El ataque ocurrió cuando soldados de la 43 Zona Militar realizaban recorridos de seguridad sobre un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y El Terrenatillo.
En el lugar, al pasar el convoy, explotaron varias narcominas colocadas por presuntos grupos del crimen organizado.
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que al estallar los explosivos, civiles armados realizaron detonaciones de arma de fuego y lanzaron más explosivos con el uso de drones.
Sobre las minas de guerra en México: Minas de guerra, la poderosa arma contra los militares de México
Los elementos lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la zona; sin embargo, la Sedena no informó sobre su estado de salud tras la violenta agresión.
La Fiscalía de esa entidad informó que, tras el ataque con explosivos, en el lugar de los hechos se desplegó personal de la Fiscalía Regional para realizar las actuaciones correspondientes.
En tanto, fuentes del Ejército Mexicano indicaron que se trata de una zona en disputa entre el CJNG y el grupo delictivo de “El Abuelo”, que sostiene una alianza con “Los Caballeros Templarios”.