Más de 50 cuerpos han sido hallados y recuperados de la fosa clandestina ubicada, hace unos días, en Tacámbaro, Michoacán, aseguró la diputada local y madre buscadora, Margarita López Pérez.
Advirtió que debido a que continúan los trabajos de búsqueda en un predio el número de cadáveres podría incrementar en los próximos días.
“Llevamos más de 50 restos completos, sí, más lo que se venga acumulando porque eso solo lo recuperamos en superficie, es lo que estaba sobre la tierra, entre la basura, y hubo familias que se solidarizaron y fueron a apoyarnos para recoger y separar todos los plásticos, vidrios, había jeringas, de todo, es un basurero”, expresó.
En entrevista colectiva en la sede del Poder Legislativo de Michoacán, la también activista arguyó que dejó por un momento las tareas de recuperación que se realizan desde el pasado viernes en Tacámbaro para asistir a la sesión en la cámara y exigir desde el Pleno que las autoridades no minimicen los trabajos que hacen los colectivos en la búsqueda y recuperación de restos óseos.
“Hemos estado separando huesos, fémures, cráneos, costillas, traigo personal capacitado como para que minimicen nuestro trabajo, tengo trece años haciendo esto, ya tengo experiencia”, indicó.
Molesta, subrayó que no pueden demostrar la labor que realizan en la búsqueda de cuerpos, e invitó a cualquier funcionario de gobierno para que conozcan la zona y que constaten la recuperación de restos óseos con la finalidad de no minimizar el hecho.
“Con nosotros ya estuvo el director de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República, estuvo con nosotros allá y se fue a llenar las patitas de Tierra”, señaló.
Agregó que ya cuentan con apoyo del Gobierno federal, estatal, fiscalías, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y policías municipales; y adelantó que también contarán con personal de la Secretaría de Marina.
“La FGR ya ofreció continuar con los trabajos de manera indefinida, hasta que encontremos el último de los restos”, concluyó.