Resaltaron la necesidad de que las y los habitantes de Colima visualicen el grave problema de maltrato animal que enfrenta el estado.
Comparte con los demás.

Colectivos defensores de los derechos de los animales marcharon en Colima para exigir a las autoridades el complimiento de la Ley de Protección Animal, la cual “es letra muerta”.

“Estamos indignados por tanto caso de maltrato animal que se ha dado en Colima a ojos de todos, en redes sociales, en las calles; tenemos leyes, tenemos reglamentos, tenemos un Código Penal que protege la vida, la integridad y la dignidad de los animales, pero nuestras autoridades han sido omisas en todos los aspectos”, señaló la rescatista independiente, Patricia Ramos Galván.

Con pancartas y animales de compañía, el colectivo avanzó del Parque de la Piedra Lisa hacia el Jardín Libertad de la ciudad capital.

Representantes de las organizaciones civiles y rescatistas independientes señalaron que existe un alto índice de maltrato animal y la autoridad no hace nada en contra de quienes lo ejercen.

Resaltaron la necesidad de que las y los habitantes de Colima visualicen el grave problema de maltrato animal que enfrenta el estado.

La marcha fue totalmente civil, sin tintes o colores partidistas, y el único objetivo fue pugnar porque los derechos de los animales también sean respetados conforme lo establece la ley en la materia.

Por: Prensa local