Por: Redacción HGE
La precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó a los electores a impedir que Morena concrete el Plan “C” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en tener un poder absoluto en México para lograr reformas constitucionales sin oposición y por imposición.
Por ello, remarcó que López Obrador quiere ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, en las elecciones federales del próximo 2 de junio, porque su objetivo es avalar reformas constitucionales sin necesidad de los votos de los partidos de oposición.
En redes sociales, la aspirante de la coalición que integran el PAN, PRI y PRD, aseveró que en México no debe haber un partido de Estado ni un solo grupo con todo el poder.
“Antes de ser política soy ciudadana. Morena y sus aliados quieren regresarnos, con su ‘Plan C’, al México en el que un solo grupo político tiene el poder absoluto”, publicó en sus rede sociales.
“Ese país ya lo conocemos y, por ello, en honor a la lucha histórica por la democracia en nuestro país decimos #NuncaMás. #NuncaMás un partido de Estado. #NuncaMás un México sin contrapesos ciudadanos”, acotó.
Advirtió que el poder absoluto para Morena y el liderazgo de López Obrador representa una dictadura en el país.
“#NuncaMás una dictadura perfecta. Por la vida, la libertad y la verdad, #NuncaMás un solo grupo con todo el poder”, acotó.