La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados en la colonia Obregón, de Nanacamilpa.
Comparte con los demás.

A unas horas de concluir su mandato, el presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, Oswaldo N., fue hallado muerto, dentro de su domicilio, en una aparente escena que apunta hacia un presunto suicidio. 

Las corporaciones policiales reportaron el deceso entre las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes, luego de que recibieron la alerta por parte de familiares de la víctima y de la Policía Municipal de Nanacamilpa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados, derivado de una llamada al Número de Emergencias 911 que reportó el hallazgo del cuerpo de una persona sin signos vitales en la colonia Obregón, de Nanacamilpa.

“Ante este hecho, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación arribaron a la zona y realizaron los protocolos de levantamiento, así como, los actos de investigación correspondientes”, expuso la dependencia en un comunicado de prensa.

Oswaldo N., era presidente municipal de Nanancamilpa, municipio de la zona poniente de Tlaxcala, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Fue electo por voto constitucional en la elección de 2021 y concluiría su administración en el Gobierno municipal el 31 de agosto, cuando estaba prevista una sesión solemne en la que entregaría el cargo al nuevo alcalde, Arón Vargas Ángel, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Según reportes policiales, fue localizado sin vida por sus familiares pasadas las 23:00 horas del jueves; su cuerpo tenía un impacto por proyectil de arma de fuego y sangre a la altura de la cabeza.

Además, junto a él había un arma de fuego a un costado de sus pies, y su madre, de quien se reserva su identidad, manifestó que enfrentaba problemas personales por lo que su muerte podría tratarse de un suicidio; sin embargo, corresponderá a la fiscalía determinar las causas de la muerte del munícipe.

“Hay gente muy cercana y muy envidiosa”

Mensajes de éxito y superación personal solía compartir en sus redes sociales el ahora éxito presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo N., además de sus actividades al frente del Ayuntamiento.

Horas antes de su muerte y también en las últimas horas de su mandato compartió en su Facebook un mensaje en el que destacó que las personas no son perfectas y que una persona sola no podrá hacer el cambio.

“Un pueblo no puede solo, en compañía tuya se pueden lograr muchas cosas y sé que lo impulsarán para salir adelante, una persona no podrá hacer el cambio, pero con tu ayuda sí es posible. Sabemos que hay personas que piensan diferente, no todos somos perfectos”, publicó en la red social.

Asimismo, el pasado 17 de agosto, en medio del proceso de entrega-recepción del Gobierno municipal, compartió un video en el que expresó que los últimos días de su administración habían sido pesados, pero exhortó a los ciudadanos a ser positivos, creer en ellos y a no ver “relojes ajenos”.

“No te preocupes de lo que piensen los demás de uno; lamentablemente, hay gante buena, hay gente mala, hay gente que no quiere ver a los demás sobresalir, y es en todos los casos, hay gente muy cercana y muy envidiosa, pero pues la gente envidiosa no quiere lo que tú tienes, quiere que tú no lo tengas”, expresó en una transmisión en vivo.

Oswaldo N., indició que concluiría su gestión el 31 de agosto y que ya tenia algunas ofertas laborales que asumiría a partir del primero de septiembre.

Desde la iglesia católica y personajes de la política local lamentaron la muerte del expresidente municipal de Nanacamilpa, reconocido por ser la sede del Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala.