Para Movimiento Ciudadano, Samuel García será una opción interna para elegir a su candidato presidencial; y como opción externa considera a Marcelo Ebrard.
Comparte con los demás.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó a la Cámara de Diputados de ese estado un oficio en el que solicita licencia para separarse del cargo por un periodo de seis meses con la intención de buscar la candidatura Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia de México en el proceso electoral de 2024.

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso en la misiva.

De ser avalada su petición, indicó que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, se quedaría como encargado del despacho del gobierno local.

“Esto con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía, lo anterior para asegurar que la gobernanza y las funciones esenciales sigan realizándose antes, durante y después de la licencia”, expuso.

Asimismo, expuso que a partir de tal fecha quedaría sin goce de sueldo y avisará a la Secretaría de Administración para que proceda con los trámites correspondientes a su separación de la gubernatura de Nuevo León.

En tanto, el Pleno del Congreso de Nuevo León le dio entrada a la solicitud de licencia que presentó el mandatario local para ir en busca de candidatura presidencial de MC.

MC elegirá entre Samuel García y Marcelo Ebrard

El partido Movimiento Ciudadano elegirá a su candidato presidencial entre Samuel García y Marcelo Ebrard, uno como opción interna y otro como externa, pero el proceso lo formalizará hasta 2024.

Esto, de acuerdo con una declaración del dirigente nacional de esa fuerza política, Dante Delgado, en la que destacó que los medios regionales le dan una aceptación del 80 por ciento a García, mientras que el partido considera las prácticas de vida y buen gobierno de Ebrard.

“Movimiento Ciudadano va a llevar candidatura presidencial; que no haya duda de que vamos a una interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción externa”, expresó.