La Sedena desalojó a una decena de familias debido a que en el lugar había bidones llenos de combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Comparte con los demás.

Por: Verónica Jiménez

Pachuca, Hgo.- Una vivienda utilizada como bodega para almacenar huachicol, explotó en la colonia Amistad, en Tula de Allende, Hidalgo, por lo que fueron evacuadas al menos una decena familias, por instrucciones de la Sedena para evitar una contingencia mayor.

El almacén clandestino estaba en obra negra, aproximadamente de 60 metros cuadrados, ahí había bidones llenos de hidrocarburo.

Para evitar una tragedia se realizó un desalojo preventivo de una decena de viviendas de la calle la Herradura, que se encontraban en un radio aproximado de 100 metros a la redonda

Al sitio de la explosión acudió personal de bomberos para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El lugar quedó bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de conocerse que en el sitio se almacenaba hidrocarburo.

La explosión coincidió con la visita a Tula de Allende, del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al filo de las 12:00 horas para supervisar obras de mantenimiento en la Refinería Miguel Hidalgo.

Además, Tula, es una de las zonas donde más se roba combustible a través de ordeñas clandestina de los ductos de Pemex porque al estar la planta petrolífera existe una ramificación importante de ductos, gasoductos, poliductos, ductos aéreos.