Con palos de escoba simularon una ejecución, como parte de sus estrategias de campaña para ganar la elección escolar para renovar el Comité Estudiantil
Por: Prensa local
Un grupo de al menos cinco estudiantes de bachillerato cometió apología del delito, luego de que simuló la ejecución de uno de sus compañeros, como estrategia de campaña para promocionar una planilla que participa en la elección interna para renovar el Comité Estudiantil del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 3 (CETMAR), en Guaymas, Sonora.
En un video viral en redes sociales se observa a cinco alumnos vestidos de sicarios y cubiertos de la cara y armados con palos de escoba. Cuatro de ellos de pie, sostienen un palo de escoba el cual portan como si fuera un rifle, mientras que el quinto estudiante está sentado, maniatado y con la cara cubierta.
De fondo se escucha el narcocorrido “Mi Terre CLN”, de Fuerza Regia, en el que se hace alusión a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Filmaron el video y actuaron al estilo de los materiales audiovisuales que difunden algunos grupos delictivos en México. Los estudiantes simularon la ejecución de uno de sus compañeros, y con ese mensaje piden el voto a favor del “Partido Rojo” y por “El Negro”.
Más de estudiantes:
La “apología del delito” es un delito sancionado penalmente en México. Se define a la apología como la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor.
La acción fue videograbada por los mismo estudiantes y se hizo viral en redes sociales, luego trascendió que los cinco alumnos fueron dados de baja de la institución educativa, sin embargo, ni el CETMAR, ni la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ni alguna otra autoridad se pronunció al respecto.