Con al menos nueve disparos, un adolescente de 15 años fue asesinado en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, cuando se encontraba afuera de su domicilio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó el homicidio y la muerte del menor de edad, ocurrida en el Hospital General de Calpulalpan donde recibía atención médica tras el ataque.
De acuerdo con un informe oficial de la dependencia, el “atentado” se registró la noche del domingo, y aunque el adolescente aún contaba con signos vitales cuando ingresó al nosocomio los médicos no lograron salvarle la vida.
“Fue en el Hospital General de Calpulalpan donde perdió la vida, por ello, personal médico solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), que arribó al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de la PGJE y llevar a cabo la necropsia de ley”, cita el informe.
La PGJE precisó que “el atentado” fue reportado al Servicio de Emergencias 911 que envió a elementos policiales del municipio “como primeros respondientes”.
Luego de que los médicos confirmaron el deceso del adolescente, de iniciales C.U.S.B., la procuraduría indicó que a través del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos.
Según informes policiales, la víctima de homicidio estaba afuera de su domicilio e intentaba introducir una motocicleta; en ese momento llegaron varios hombres a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo NP 300, de color gris, así como de una Suburban de color negro.
Los atacantes accionaron armas de fuego directamente contra el adolescente, quien recibió al menos nueve disparos en diversas partes de su espalda.
Paramédicos de Protección Civil de Nanacamilpa lo atendieron en los primeros minutos posteriores a la agresión y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Calpulalpan, donde finalmente falleció por el impacto de una bala que dañó su pulmón izquierdo.