La aspirante a la Presidencia de México por la Coalición “Corazón y Fuerza por México”, Xóchitl Gálvez, eligió al municipio de Fresnillo, Zacatecas, para iniciar su campaña electoral rumbo a la elección del 2 de junio.
Se trata de una de las ciudades con mayor violencia e inseguridad en el país, y, en voz de la candidata presidencial, donde todos tienen miedo.
“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país”, apuntó.
En conferencia de prensa, destacó que el 97% de los habitantes de Fresnillo tiene miedo; y con el arranque de su campaña en ese lugar pretende mandar un mensaje de esperanza a todos los mexicanos.
“Que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”, indicó.
“No me voy a dejar del presidente”
Gálvez advirtió que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta atacarla, no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza y que sea obediente, sino que se va a defender de él.
Así lo sentenció en una conferencia de prensa en la que, además, expuso que su campaña electoral será de contrastes y centrada en los temas de seguridad y salud.
Pero insistió en que, si López Obrador mantiene su costumbre de atacarla, ella se defenderá.
“Aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza y obediente, esa la tiene en otro lado; aquí hay una mujer que mira a los ojos, hay una mujer entrona, una mujer que está convencida de que a México le tiene que ir mejor”, apuntó.
“Si el presidente me ataca, yo tengo que responder con respeto”, agregó.
“No me voy a dejar del presidente, eso que lo sepa; si me da, le doy”, puntualizó durante su última conferencia de prensa conocida como La MañaNeta.