Un doble feminicidio registraron corporaciones policiales en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, donde una madre y su hija, con discapacidad mental, fueron asesinadas dentro de su vivienda.
Familiares de las víctimas manifestaron al personal policial que hacía por lo menos una semana que no sabían nada de ellas, por lo que acudieron a buscarlas directamente en su domicilio, pero las encontraron muertas y con severos indicios de violencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a través del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el doble feminicidio.
Esto, luego de que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó los protocolos para el levantamiento de los cadáveres de dos mujeres y su traslado a las instalaciones de la PGJE para la necropsia de ley.
Las víctimas fueron identificadas como Candelaria N., y Ana Laura N., madre e hija; la segunda de ellas vivía con una discapacidad mental, según los reportaron familiares a las corporaciones de auxilio y de seguridad pública.
De acuerdo con informes policiales, una mujer, quien se identificó como Agustina N., llamó a los servicios de emergencia para informar que habían transcurrido varios días en los que no tenía noticias de su hermana Candelaria, y por esa razón la fue a buscar a su vivienda en la colonia Obregón, en Nanacamilpa.
Manifestó que al llegar al domicilio nadie respondió a la puerta, así que se asomó por la ventada desde donde observó a una persona tirada a la que solo se le veían los pies.
Al solicitar el apoyo de la Policía Municipal para ingresar a la vivienda, y esta, a su vez, pidió la intervención de paramédicos quienes notificaron la ausencia de signos vitales en ambas mujeres.
Agustina N., expuso que la madre y su hija vivían en la misma vivienda con su hermano a quien le reclamó que no se percatara de lo ocurrido con el par de mujeres y no le informara al resto de la familia.
Paramédicos de Protección Civil corroboraron que las dos mujeres estaban muertas y tenían signos de violencia.
Candelaria N., la madre, fue localizada en posición decúbito prono, con una herida en la región de glúteo derecho y sangre en todo su cuerpo.
Mientras que Ana Laura N., la hija, de entre 30 a 35 años y con antecedente de enfermedad mental no especificada, fue localizada en posición decúbito supino, con sangre en todo el cuerpo y huellas de violencia.