El producto estaba en un paquete que sería enviado a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Comparte con los demás.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 250 ampolletas de posible medicamento psicotrópico en una paquetería del municipio de Colón, Querétaro.

El producto estaba en un paquete que sería enviado a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con el reporte de la corporación federal, su personal ingresó, previa autorización y en compañía de un binomio canino, a la empresa de mensajería para realizar una inspección.

Como parte del proceso, el binomio canino mostró indicios de alguna sustancia o producto ilegal almacenada en uno de los paquetes.

Hicieron con rayos X que permitió la visualización de diversas ampolletas dentro de una caja, no reportadas en la guía del envío.

Los elementos de la GN localizaron 50 cajas con cinco ampolletas cada una, etiquetadas con un ingrediente activo catalogado como psicotrópico, según la Ley General de Salud.

“Las que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema grave para la salud pública”, precisó la dependencia.

El personal a cargo de la paquetería manifestó que no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia y traslado del medicamento.

Por ello, las 250 ampolletas fueron aseguradas y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación.