Por: Ana Laura Vásquez
La precandidata a la presidencia por la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, desafió a su opositora y abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, a un debate centrado en los temas de seguridad, salud y corrupción.
“Vamos a ver, Claudia, si ya te dieron permiso, te reté a un debate”, declaró en un video difundido en sus redes sociales.
“Estoy segura de que a los mexicanos les habría encantado, y a mí también”, remarcó.
Gálvez, quien se enfrentará a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios de 2024, instó a la precandidata única de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a confrontar sus opiniones sobre “seguridad, salud y corrupción”.
Además, estableció como fecha tentativa para dicho debate el miércoles o jueves de esta semana.
Hasta el momento, Sheinbaum, quien se encuentra en su última semana de precampaña, no ha respondido a la invitación. La morenista viajó el martes a Durango para llevar a cabo los últimos eventos de promoción de su candidatura.
Ambas precandidatas se enfrentarán, junto con el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, en las elecciones presidenciales de este año en el que concluye la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.