El Gobierno de Tlaxcala continúa con el programa gratuito y permanente de “Ratificación de Documentos Relativos a la Manifestación de Voluntad de Donar Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante”, a través de 25 notarios en el estado.
El programa comenzó en julio pasado, tras la firma de convenio entre el Gobierno estatal y el Consejo de Notarios de Tlaxcala, que hace sin ningún costo este proceso que tiene validez ante el sector salud.
Por medio de esta acción se da paso a la decisión consciente y responsable de donar, lo que podría salvar hasta siete vidas y mejorar la calidad de vida de hasta 50 personas.
Los tlaxcaltecas interesados pueden solicitar esta acción voluntaria por medio de los notarios que están ubicados en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxco, Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Calpulalpan
Con la campaña de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, el Gobierno del estado atiende una de las demandas principales de la ciudadanía en materia de atención a la salud y que requiere, principalmente, de la cooperación de la sociedad.
Los casos de insuficiencia renal, por ejemplo, se deben atender a través de los trasplantes, por ello la importancia de tener la voluntad de donar.