Concluyó la huelga en la planta de la armadora alemana Audi, con sede en Puebla, luego de que el sindicato y la empresa acordaron un incremento salarial del 10.2 por ciento.
El líder del Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi), José Luis Orta Briones, informó que el 66.3 por ciento de los trabajadores votó por el sí de la propuesta.
“Con esto, pues, la mayoría de los trabajadores ha decidido aprobar el convenio realizado entre empresa y sindicato”, apuntó.
Dijo que en la conciliación también participó la representación de la Secretaría del Trabajo.
“Para que podamos dar por concluida tanto la huelga, como el reintegrarse de nuevo a la producción”, agregó.
La huelga en Audi estalló desde el pasado 24 de enero, como todo conflicto laboral, en demanda de mejores salarios y prestaciones para los trabajadores.
Para destrabar el conflicto, la empresa propuso un 10.2 por ciento de aumento salarial global, dividido en 7 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.
Orta Briones subrayó que el domingo 18 de febrero, al ser sometida la propuesta en una asamblea sindical, de los 4 mil 161 trabajadores con derecho a votar, el 66.3 por ciento, que equivale a 2 mil 220, se pronunció por el sí.
Mil 128 trabajadores, que representan el 33.7 por ciento, votaron por el no; mientras que de la votación 813 boletas no fueron utilizadas. No hubo votos nulos.