Por: Central de Noticias Mx
Jojutla, Morelos.- Elementos de las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizaron un recorrido en el Circuito del Lago de Tequesquitengo para encontrar indicios que los lleven a la localización de Lesly Martínez.
La mujer está desaparecida desde el pasado 30 de abril cuando, junto con su novio Alejandro Alberto, viajó de la Alcaldía Álvaro Obregón al poblado de Tequesquitengo, en Jojutla, Morelos.
“Dentro de las exigencias a la Fiscalía en la Ciudad de México eran las brigadas de búsqueda para encontrar a mi hermana, el cuerpo de mi hermana, ahorita, gracias a Dios, ya nos pudimos desplazar hacia acá, hacia Morelos, y estamos con familiares y amigos y el Comité de Brigadas (de Búsqueda de Personas) del Estado de Morelos y la Fiscalía de la Ciudad de México y estamos haciendo las labores de búsqueda”, dijo Iscard Martínez, hermano de Lesly.
Los oficiales hicieron recorridos en la zona y preguntaron a los trabajadores de bares y clubes de playa, así como a ciudadanos en general, si han visto a Lesly o a su pareja.
La búsqueda es acompañada por familiares de Lesly, quienes exigen a las autoridades den de manera inmediata con el paradero de Alejandro Alberto.
Y es que un Juez de Control concedió una orden de aprehensión contra Alejandro Alberto por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Lesly Martínez y la Fiscalía General de Morelos emitió una ficha de búsqueda.
“La pista más sólida es aquí, en el estado de Morelos, pues aquí fue la última vez donde se les vio, por medio de un testimonio, y por eso las autoridades han decidido que aquí sea donde comience la búsqueda. El día de hoy ya se emitió la ficha de búsqueda en contra de esta persona”, dijo Iscard.
La búsqueda se extendió hacia el sur del estado, en la zona de la Sierra de Huautla, donde hay balnearios naturales junto al Río Amacuzac, y se espera que abarque un perímetro más extenso en las próximas horas.
Este viernes la búsqueda se llevará a cabo en el poblado de Parres, perteneciente a la Alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, ya que ahí es otro punto donde la mujer podría haber desaparecido.