Un comando integrado presuntamente por indígenas tzeltales asesinó al precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, Diego Pérez Méndez, cuando viajaba con su familia a un plebiscito, informó la fiscalía local.
Como resultado de la agresión armada, que ocurrió a la altura de San Juan Chamula, la esposa e hijo del político, resultaron gravemente heridos.
La fiscalía detalló que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.
Pérez Méndez viajaba de San Cristóbal de las Casas a San Juan Cancuc, cuando a la altura del municipio de San Juan Chamula, se presume que fue levantado por un grupo armado.
Los trasladaron a parajes de la comunidad Yalvante, allí lo asesinaron a él y a su esposa e hijo los hirieron de gravedad; después los dejaron abandonados.
El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) viajaba hacia San Juan Cancuc, ubicado a 55 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, donde se llevaría a cabo un plebiscito a mano alzada para elegir al candidato a la presidencia municipal.
La esposa e hijo del militante del PRI, Juana “N” y Manuel “N”, fueron trasladados hacia el hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.
La Fiscalía General de Chiapas informó que el Ministerio Público en materia indígena “dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos”.