Cuando realizaba una caminata por calles de la colonia Azucarera, fue asesinado a puñaladas el candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas por la alianza PAN-PRI, Noé Ramos.
Medios locales consignaron este homicidio, en agravio de un candidato, como el primero durante el proceso electoral de 2024; además, advirtieron que no se había registrado un hecho similar desde 2010, cuando también fue asesinado Rodolfo Torre Cantú, entonces aspirante a la gubernatura local.
De acuerdo con los reportes policiales y de testigos, Ramos realizaba una caminata proselitista cuando fue atacado, con arma blanca, por un sujeto que, después de dejarlo gravemente herido, huyó del lugar.
Sobre la acera quedó el cuerpo del aspirante a la alcaldía, cubierto por una sábana mientras las autoridades realizaban las diligencias para retirarlo.
El hoy occiso era alcalde con licencia del mismo municipio; estaba por concluir su administración, pero decidió buscar la reelección y apena llevaba cuatro días de campaña.
Horas antes de que fuera asesinado realizó una transmisión en vivó a través de Facebook, en la que presumió una convivencia con simpatizantes que le invitaron un tamal.
“Voy a seguir trabajando, pido la confianza para seguir trabajando fuertemente. No los voy a defraudar”, apuntó.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que tuvo conocimiento de la agresión que sufrió el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”, indicó en redes sociales.