Comparte con los demás.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñó la denominada Marcha por la Democracia y sostuvo que quienes salieron a marchar, defienden la democracia de los ricos, oligarcas y corruptos.

A su decir, esa democracia ya se acabó y la que existe hoy en México es una democracia del pueblo, por tanto, aseguró que no habrá una elección de Estado en los próximos comicios para renovar la presidencia de México.

Desde Tlaxcala, expuso que el movimiento social por la democracia transcurrió sin novedad, pero lo descalificó porque, según él, México ya es un país auténticamente democrático, como no se veía hace mucho tiempo.

A pregunta expresa sobre el discurso de quienes participaron en la marcha, en el sentido de que están amenazadas las instituciones, el mandatario federal afirmó que se refieren a la democracia de ellos.

“Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos, y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo; o sea, no queremos poder sin pueblo”, apuntó.

¿Está garantizado el voto libre?, se le cuestionó.

-Libre y secreto, y democrático.

Sin dar nombres, López Obrador remarcó que “ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales”.

“Ya no va a haber fraudes electorales como había cuando dominaban los del PRIAN”, acotó.

Según él, en México ya no existe la intervención del gobierno en las elecciones, pero sí tiene que garantizar que sea el pueblo el que elija y no “los oligarcas”, como a su decir ocurría antes.

“Y ellos lo que quieren es que siga lo mismo, quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes porque quieren tener peleles, títeres, y quieren seguir robando. Y eso ya se acabó”, insistió.

-¿Descarta elección de Estado?

No, eso ya se terminó. Eso se aplicaba cuando nos robaron la presidencia en dos ocasiones, en tres, porque en el 88 también hubo fraude, Salinas no ganó, sí, y Calderón no ganó. Todos los que fueron hoy, sobre todo los intelectuales o seudo intelectuales, alcahuetes, se quedaron callados con los fraudes de 2006 y 2012, pero ahora ya me llama mucho la atención y, además, celebro que digan ‘nuestra democracia’, porque sí, es la de ellos, nada más que es la del poder sin pueblo”.

Respecto del registro de Claudia Sheinbaum, como candidata de Morena a la presidencia de México, prefirió callar.

“De eso no puedo hablar”, acotó.