En la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala, y en plena vía pública, fue abandonado el cadáver de un hombre con signos de tortura.
Lo dejaron con un mensaje amenazante afuera de un lavado de autos.
El hallazgo del cuerpo ocurrió durante las primeras horas de este jueves; aunque por los límites territoriales las investigaciones y diligencias legales quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), precisó que el cadáver fue abandonado a orilla de la carretera Texmelucan-Nativitas, a la altura del puente del Río Atoyac, justo en la zona que conecta a la comunidad de Villa Alta, en Tepetitla, Tlaxcala, con el acceso a Texmelucan, Puebla.
“Por ello, la FGE de Puebla, será la instancia encargada de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, con el objetivo de fincar responsabilidades”, expuso.
El cadáver estaba atado de pies y manos, decapitado y envuelto entre cobijas, y sobre él colocaron una cartulina con un mensaje.
Transeúntes que circulaban por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo debido a que estaba tirado como un bulto del cual sobresalían las extremidades.
Reportaron el hecho a la Policía Municipal de Tepetitla y al Servicio de Emergencia 911.
Elementos de la Policía Municipal de Tepetitla actuaron como primeros respondientes para asegurar la escena del delito; sin embargo, al definir los límites territoriales dejaron las diligencias de levantamiento de cadáver a cargo de la fiscalía de Puebla.