Por: Redacción HGE
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al VII Regimiento con sede en Querétaro, y personal Seguridad Física de Pemex, localizaron nueve cadáveres, todos del género masculino, abandonados en parajes aledaños a los ductos que cruzan por la localidad de San Gil, en San Juan del Río.
El director de Seguridad Pública del municipio, Ángel Rangel Nieves, informó que el hallazgo ocurrió durante las primeras horas de este martes.
“Fuimos notificados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que durante sus recorridos, que llevan a cabo de manera coordinada con seguridad física de Pemex, sobre la línea de conducción de ductos, se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales, así como dos vehículos”, indicó.
Comentó que el personal policial, al acudir a la zona para tomar parte del hecho, corroboró que se trataba de nueve cadáveres del mismo número de hombres, motivo por el que notificó a la fiscalía local para que levara a cabo las diligencias correspondientes.
Rangel Nieves comentó que la policía municipal, en calidad de primer respondiente, realizó el acordonamiento para resguardar la escena de un posible delito; además de apoyar, de manera institucional, las investigaciones.
Agregó que en el lugar ubicaron dos vehículos con placas de circulación del estado de Hidalgo, y abrió la posibilidad de que los cadáveres correspondan a personas de esa misma entidad.
Lo anterior, porque según los primeros datos de las indagatorias, las características de ninguno de los hombres sin vida coinciden con personas reportadas como “no localizadas” en la región de Querétaro.