A una guerra de porras a favor y en contra, se enfrentó la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, al terminar un evento en la Universidad de Guadalajara.
Fuera Xóchitl”, “CUCEA no te quiere”, eran algunas de las arengas que lanzaron algunos jóvenes que la esperaban afuera del auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
Otro grupo refutó con “Presidenta, presidenta” y “Fuera Morena”; aunque las autoridades educativas le sugirieron a Gálvez utilizar una salida alterna, ella decidió salir por donde estaba el mayor número de estudiantes, y llegó hasta su vehículo tras atravesar el tumulto.
La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, responsabilizó de las agresiones a enviados de Morena y de Movimiento Ciudadano.
En tanto, el coordinador de la campaña de Xóchitl en Jalisco, Emilio González, afirmó que esas muestras de odio son espontáneas a crecimiento de la candidata en las preferencias electorales.
“Se adelantan los tiempos, toda vez que Xóchitl se acerca a Sheinbaum en las encuestas Morena endurece su posición”, expresó.
“Esto lo esperábamos hasta mayo, están preocupados por el crecimiento de Xóchitl y la agreden”, añadió.
La corrupción sigue en México: Xóchitl Gálvez
Tras prometer apoyos económicos para jóvenes emprendedores, becas y hasta tarjetas de internet para estudiantes, la candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, también prometió sancionar realmente la corrupción en el país.
Afirmó que, aunque el Gobierno federal en turno ha suspendido programas públicos y proyectos gubernamentales con el argumento de que son producto de la corrupción, la realidad es que nadie ha sido sancionado por ello.
“Se habló tanto de la corrupción, ¿quién está en la cárcel por el Aeropuerto de Texcoco? Nadie; se dijo tanto que se quitaba el Seguro Popular porque había corrupción, no hay ningún político en la cárcel. Se ha usado el tema de la corrupción como mecanismo para descalificar, pero la corrupción en México sigue”, dijo.
Luego de que una estudiante le cuestionó el por qué se postuló con los partidos políticos y no como independiente, Gálvez recordó que no milita en ningún instituto político.
Y señaló que, de ganar las elecciones del 2 de junio, buscará que se castigue cualquier acto de corrupción, sea quien sea el responsable, incluido el caso del exministro Arturo Zaldívar.
Por tanto, la política originaria de Hidalgo demandó que se investiguen las presuntas violaciones a la autonomía del Poder Judicial de la Federación.
“Mi postura es que se investigue, por eso yo no quiero tener la Fiscalía, no quiero tener un Fiscal a modo, yo quiero que haya un Fiscal autónomo, un fiscal que le responda a los ciudadanos para que dejemos de ver a la justicia como un mecanismo político”, planteó, desatando aplausos.