El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 145 migrantes en condiciones deplorables dentro de un remolque, en la comunidad de Malpasito, en el municipio de Huímanguillo, Tabasco.
Las autoridades recibieron una alerta sobre un camión que aparentemente transportaba personas de manera ilegal y en condiciones precarias.
Los agentes de migración llevaron a cabo una inspección y rescataron a las 145 personas, entre ellas 20 menores de edad acompañados y 125 adultos (38 mujeres y 87 hombres).
De acuerdo con los datos proporcionados, los migrantes provienen de diversos países; 50 de Ecuador, 39 de Cuba, 17 de China, 16 de Bangladesh, nueve de Nepal, ocho de Honduras, cinco de la India y uno de Guatemala.
Después del rescate, los 20 menores de edad fueron llevados junto con sus familiares a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes Acompañados, No Acompañados y Separados del INM, donde esperarán la intervención del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villahermosa, Tabasco.