Comparte con los demás.

Un trágico incidente ocurrió la noche del jueves cuando un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa perdió la vida en un puesto de control de la Policía Estatal, ubicado en la salida hacia el municipio de Tixtla.

La Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento del estudiante normalista, a través de un comunicado oficial.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, indicó que el estudiante fue asesinado luego de un enfrentamiento entre los normalistas y los agentes policiales.

Aunque no proporcionó detalles específicos sobre la naturaleza de la agresión sufrida por los agentes y quien fue el presunto culpable del deceso.

En respuesta a lo que se consideró una agresión, los policías abrieron fuego contra los estudiantes.

Reynoso Núñez explicó que los agentes intentaron detener a los normalistas porque el vehículo en el que viajaban estaba reportado como robado.

Además del fallecimiento del estudiante, comentó que otro estudiante fue detenido; aunque las primeras versiones sugieren que un estudiante perdió la vida y otro resultó herido durante el enfrentamiento con los agentes estatales.

Tras estos lamentables sucesos, un grupo de normalistas llegó a Chilpancingo en autobuses y, como medida de protesta, incendiaron una patrulla de la Policía Estatal en la avenida Insurgentes.

AMLO pide a FGR investigar el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la muerte de un normalista de Ayotzinapa ocurrida en Chilpancingo, Guerrero, durante un enfrentamiento con la Policía estatal.

“Primero, que es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleva a cabo una protesta en el Palacio Nacional”, señaló.

“Sin embargo, pues son cosas distintas, porque esto, que lamentablemente ocurre, se da en Chilpancingo y son dos jóvenes que van en un carro”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Comentó que según informes de la Policía de Guerrero la agresión inició porque dos estudiantes de la escuela Normal circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

“Pasan un arco que sí está en la entrada de Chilpancingo, viniendo de Tixtla y cerca de un hotel, los detienen”, indicó.

“Dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías, lamentablemente pierde la vida, un joven, uno”, añadió.

Señaló que los dos estudiantes regresaban de Tixtla donde organizan festejos de la normal de Ayotzinapa con una fiesta de tres días.

“Si hay esta vinculación, esta relación, hemos decidido en el gabinete de seguridad que, para aclarar bien lo sucedido y castigar a responsables, que se solicita a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso”, acotó.

El enfrentamiento ocurrió un día después de que normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en el Palacio Nacional para exigir respuestas sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.