Tras afirmar que no es “fosfo fosfo”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que no participará en la campaña del próximo candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.
Asimismo, arremetió en contra del partido naranja por las decisiones que ha tomado en el proceso electoral nacional y porque, a su decir, pretende sustituir la política por mercadotecnia “de bajo nivel”.
“Se han tomado decisiones lamentables en lo nacional, se ha convertido nuestro proyecto que tanto nos costó construir en un espacio donde la mercadotecnia, yo diría de bajo nivel, pretende sustituir la política y eso nunca termina bien”, apuntó.
En entrevista, expuso que todo lo que pasó a nivel nacional lastimó el esfuerzo que habían hecho los políticos para convertir a MC en una alternativa política en México como, según él, lo habían logrado desde que ganaron en Jalisco.
“Entonces yo no soy eso, yo no pertenezco a esa lógica y no soy fosfo fosfo, yo soy un político serio y así me voy a mantener hasta el último día de mi encomienda”, asentó.
En la siguiente semana está prevista la visita del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, a la que Alfaron no planea asistir.
“Yo no voy a participar en ningún evento de campaña por respeto a la responsabilidad que tengo”, indicó.
“No solamente no voy a estar en eventos de campaña, sino que, además, en los temas que tienen que ver con el proyecto nacional de Movimiento Ciudadano también ya fijé mi postura”, acotó.
Pese a sus críticas, el mandatario descartó que MC pierda el registro como partido en las próximas elecciones.