Morena presentará ante el INE una denuncia por la supuesta “guerra sucia”, difundida en redes sociales, específicamente en X, antes Twitter, en contra de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo informó la propia virtual candidata de Morena a la presidencia, bajo el argumento de que su partido quiere un ambiente electoral positivo.
“Nosotros estamos haciendo una investigación para presentarla ante el INE y todo lo que esto requiera porque nosotros queremos que la elección se desenvuelva en un clima positivo, de propuestas”, señaló.
“No creemos que la guerra sucia deba ser parte de la próxima elección”, agregó.
La exjefa de gobierno aseguró que en su partido tienen indicios y “mucha información” sobre el financiamiento y uso de bots para la guerra sucia.
“En su momento se presentará y se dirá contra quién es, y también pedir a esta red social que evite esto en momentos de definición en nuestro país”, comentó.
Subrayó que reconoce la libertad en el país, pero en ese caso, arguyó que es distinto porque hay “hay mucho recurso económico involucrado”.
Sheinbaum declaró lo anterior durante una conferencia de prensa que ofreció después de un encuentro que tuvo con 70 embajadoras y embajadores, en donde también abordó temas como su visita al Vaticano en donde sostuvo un encuentro privado con el Papa Francisco.