Un violento enfrentamiento a tiros entre presuntos grupos de delincuencia organizada dejó un saldo de 17 muertos y varios heridos en la región de Tierra Caliente, Guerrero.
Presuntamente, 16 de las víctimas pertenecían al grupo de La Familia Michoacana (FM), y uno más a Los Tlacos, también conocido como el Cártel de la Sierra.
El enfrentamiento ocurrió el pasado 19 de febrero por la tarde, en la parte alta de San Miguel Totoloapan, según lo deportaron medios locales.
La zona implica una disputa entre ambas organizaciones criminales para el control de actividades como el tráfico de drogas, extorsión a comerciantes y residentes.
A través de redes sociales, circula un video en el que se observa a un grupo de individuos, con uniformes tácticos y armas de alto calibre, que recogen los cadáveres de varios hombres y les prenden fuego.
En la grabación, se escucha una advertencia para los líderes y miembros de La Familia Michoacana, así como una amenaza al presidente municipal de San Miguel Totolapan, Frady Vázquez.