Un ataque a balazos contra una camioneta, propiedad del periodista de Morelos, Andrés Salas, dejó el saldo de un muerto y un herido.
La violenta agresión ocurrió la noche del 12 de febrero, alrededor de las 19:00 horas, en la colonia Gabriel Tepepa, a una cuadra del domicilio del comunicador.
Según reportes policiales, cuatro hombres armados que se trasladaban en dos motocicletas dispararon contrala unidad vehicular, en la que viajaban el chofer y un hermano de Salas.
Unas cuadras antes del lugar del ataque el reportero se había bajado de la unidad, según lo relató él mismo a través de sus redes sociales. “Me querían matar”.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que el chofer murió en el hospital, horas después del ataque, como consecuencia de las lesiones que le provocaron el impacto de 4 balas.
En una transmisión en vivo, el reportero, administrador de la página en internet “Noticias de Cuautla”, expresó su indignación por el ataque.
“Yo me bajé de la camioneta unos metros antes y quienes aquí vinieron a atacar fueron personas que me estaban esperando, fueron personas que buscaban matarme”, asentó.
Demandó acciones inmediatas por parte de las autoridades locales y estatales para garantizar la seguridad no solo de los periodistas, sino de todos los ciudadanos.
El comunicador subrayó que ha dedicado su agenda de trabajo a la cobertura de hechos violentos que suceden en la región.
Periodistas suspenden coberturas
Reporteros y reporteras de medios locales y nacionales tras exigir justicia por el ataque en agravio del reportero Andrés Salas, anunciaron que dejarán de hacer coberturas en la región oriente de Morelos.
En voz de la comunicadora, Guadalupe Flores, manifestaron que la agresión directa contra Salas representa un ataque la libertad de expresión y al derecho de información.
Por tanto, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de las y los trabajadores de los medios de comunicación.
“Especial atención merece este ataque porque los compañeros que cubren la nota policiaca en la ciudad de Cuautla decidieron suspender temporalmente la cobertura de los hechos de violencia al considerar que no existen las condiciones de seguridad”, apuntó Flores.
“Esto convierte a Cuautla y a la región oriente de Morelos en una zona de silencio”, acotó.
Cuautla y la región oriente del estado de Morelos, vive una escalada de violencia desde hace un par de años, que le ha costado la vida a empresarios, exalcaldes, aspirantes a diversos puestos de elección popular, lideres sociales y representantes del cabildo de Cuautla, como fue el caso mas reciente, el asesinato del regidor del PAN, Giovanni Lezama.