Militantes de Morena se expresaron en contra de que Javier Bolaños Aguilar, un político emanado del PAN, sea el candidato de la Cuarta Transformación a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.
Advirtieron que, si Morena insiste en postular a un panista, los morenistas retirarán su apoyo al partido durante los próximos comicios locales de esa entidad y los resultados los verán en las urnas.
“Si nos imponen un candidato, el proceso pasado, nosotros los militantes le demostramos al candidato que nos hizo a un lado, se lo demostramos en las urnas”, dijo Luis Alberto Robledo, militante del partido guinda.
Esto, porque Morena a abierto las puertas a Bolaños Aguilar, del PAN, para que sea su candidato en la contienda electoral por la presidencia municipal de Cuernavaca.
Recomendable: Impedir poder absoluto para Morena, pide Xóchitl Gálvez
Pese a que la base morenista asegura que su apoyo será para Jaime Suárez, quien ha impulsado al morenismo a nivel local.
El grupo de inconformes, reunidos en una conferencia de prensa, le pidieron a los dirigentes de Morena que recuerden que en 2021 el partido perdió ese ayuntamiento por haber postulado a un candidato que no era de la simpatía de los verdaderos morenistas.
Robledo aseguró que ese año, en las urnas, votaron en contra del candidato de Morena porque fue producto de una imposición.
Acompañado de otros militantes de Morena, aclaró que su intención no es abandonar las filas del morenismo, sino evitar que los políticos de otros partidos invadan los espacios en la Cuarta Transformación.