Líderes naturales y promotores del voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Acapulco, Guerrero, renunciaron institución política para unirse a un nuevo proyecto.
De esta forma, el partido tricolor enfrenta una desbandada en esa entidad desde que el exgobernador, Héctor Astudillo anunció su salida, lo mismo que su hijo Ricardo Astudillo.
Entre los políticos locales que continúan la desbandada están Noé Peralta Herrera, quien acumuló 30 años de militancia priista.
En una conferencia de prensa, acompañado por otros exmiembros del PRI, comentó que se adherirá al nuevo proyecto liderado por Astudillo, quien ahora impulsará a Movimiento Ciudadano.
“Estamos embarcados en un nuevo proyecto y apoyaremos a Héctor Astudillo Flores en todas sus decisiones”, declaró tras agradecer sus años en el PRI.
Señaló que más de 40 seccionales y líderes naturales también han dejado el partido tricolor, según él, por motivos de “dignidad”.
En tanto, Miriam Muñoz Barrientos, secretaria municipal de vinculación del PRI, confirmó que todos los líderes naturales y los comités de base ya presentaron su renuncia formal.
El PRI de Guerrero suma la renunciar de más de un centenar de militantes solo en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Chilpancingo.