La aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión del gobernador de Nuevo León, Samuel García de pedir licencia a su cargo para ir en busca de ser también candidato presidencial.
En su gira por Chihuahua, dijo que él está en su derecho de separarse del cargo sin haber concluido el periodo para el que fue electo, tal como ella lo hizo para contender en la elección de 2024.
“Él está en su derecho de pedir licencia, yo pedí licencia al gobierno de la ciudad, me faltaba un año para terminar y pedí licencia; y él está en su derecho de pedir licencia”, apuntó.
La aspirante a la presidencia de México visitó por cuarta ocasión esa entidad, donde aludió que Morena no está buscando carro completo, sino que la gente apoye el proyecto de esa fuerza política.
“Es un proyecto que tiene que ver con seguir democratizando al país, con más libertades y, sobre todo, con más bienestar. Por eso luchamos”, indicó.
Señaló que, para ello, el morenismo busca a miembros de la sociedad que no son parte de su movimiento, desde académicos, integrantes de la sociedad civil, o militantes de otros partidos políticos que ya no se sienten representados.