La Fiscalía de Distrito Zona Sur de Chihuahua, realizaba una investigación por un homicidio, y en el proceso se encontró con tres plantíos de marihuana, cerca de la comunidad La Onza, municipio de Guadalupe y Calvo, donde había, al menos, 38 mil 500 plantas.
Los agentes de investigación, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), procedieron a la destrucción del narcótico, mediante incineración, previa documentación a través de una serie fotográfica y registro de coordenadas para dar parte al Ministerio Público de la Federación que llevará el seguimiento de las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con información oficial de la dependencia, los elementos policiales se encontraron con dos mil 800 metros cuadrados, en los cuales había 11 mil 200 plantas de 70 centímetros de altura.
Asimismo, un predio de mil 100 metros cuadrados en el que había seis mil 300 plantas de 1.50 metros de altura, y tres mil 500 metros cuadrados, con 21 mil plantas con una altura de 1.80 metros.
Dentro de los plantíos se localizó un área con unas 200 plantas en proceso de secado a la intemperie, las cuales dieron un peso aproximado de 250 kilogramos.