Por presuntos delitos ambientales relacionados con la tala ilegal de árboles en la zona boscosa del Parque Nacional La Malinche, corporaciones policiales detuvieron a cuatro hombres en flagrancia cuando derribaban árboles.
Esto, como resultado de un operativo que desplegó la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía de Montaña y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de la Secretaría de Marina.
La detención de los cuatro hombres, identificados como Gilberto N., Francisco N., Eligio N., y Justino N., ocurrió en los parajes del Área Natural Protegida (ANP) que se encuentran en la jurisdicción del municipio de Tetlanohcan.
De acuerdo con los informes policiales, las fuerzas de seguridad recorrían la zona boscosa en el municipio de Tetlanohcan, y se percataron de cuatro personas que talaban árboles con motosierras y al ser cuestionados no pudieron comprobar que se trataba de tala controlada, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, como presuntos responsables de delitos ambientales.
Además de los cuatro detenidos, quedaron a disposición una camioneta Ford, tipo Pick Up, que contenía una carga de troncos, así como las herramientas utilizadas para talar.
Según las versiones policiales, los masculinos intentaron emprender la huida, no obstante, fueron inmediatamente detenidos por autoridades federales y estatales.