Según el Gobierno de Querétaro, de todas las personas reportadas como no localizadas en esa entidad, en el 98.2 por ciento de los casos, no fueron víctimas de delito.
Comparte con los demás.

En Querétaro la activación digital de una alerta Amber y de una Cédula de Protocolo Alba será con un Código QR, único en su tipo a nivel nacional y una tecnología que coloca a la entidad como punta de lanza para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.

Esto con el fin de maximizar, entre la población, la difusión de la búsqueda de niñas, niños, adolescentes y mujeres desaparecidas que se encuentran en riesgo grave.

En este programa participan más de 80 organismos, entre empresas privadas, universidades, instituciones gubernamentales, asociaciones y medios de comunicación, con el objetivo de contribuir en la resolución de casos y brindar prontitud en la protección de personas en riesgo. Cuando exista una de estas fichas, se emitirá el mensaje a los distintos aliados.

El gobernador Mauricio Kuri comentó que, ante un problema nacional, como es el de personas desaparecidas, se han tomado medidas para que las queretanas y queretanos tengan la posibilidad de buscar a una sola persona, ponerse en los zapatos de otros y caminar juntos para poder ayudar.

El fiscal Alejandro Echeverría destacó que para agilizar la búsqueda se cambió la Unidad de Búsqueda en una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas.

“En 2023, del total de personas reportadas como no localizadas, se mantiene un 90 por ciento de eficiencia en su localización. En el 60 por ciento de estos casos, la Fiscalía logra su localización en un tiempo máximo de 24 horas. Es importante resaltar que, de todas las personas reportadas como no localizadas, en el 98.2 por ciento de los casos, no fueron víctimas de delito”, indicó.